jueves, 16 de febrero de 2012

El Mapa Organizativo de la Izquierda Soberanista Andaluza

Camaradas, militantes y simpatizantes del MLNA:

Me enorgullezco en presentaros el mapa que he hecho sobre la representación organizativa de la Izquierda Soberanista Andaluza.


En el mapa se ven claramente dos colores: Rojo y verde. El rojo es donde las organizaciones de la Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista (MAIS: jaleo!!!, Andalucía Comunista, JIRA y Nación Andaluza, por ahora) tienen representación. En verde es donde otras organizaciones soberanistas y de izquierdas en Andalucía tienen representación (entre otras Red Roja, CUT-BAI o SAT) pero no hay representación de la MAIS.

En un futuro se pretende también anotar, con otro color, las sedes y los Centros Andaluces del Pueblo (CAP) con los que contamos.

Quiero recalcar que la iniciativa es personal, por lo que cualquier equivocación que tenga, o cualquier reclamación que se quiera hacer, no se achaque a ninguna de las organizaciones que en el mapa aparecen.

Es un mapa aún con muchas deficiencias, sin embargo se irán puliendo con las sugerencias de quienes las hagan.

Para su difusión, he hecho también una cuenta de Facebook, al que podéis agregar amistad, con el nombre:

MAPA ORGANIZATIVO IZQUIERDA SOBERANISTA ANDALUZA

Ahí tenéis el mapa:
http://maps.google.es/maps/ms?msid=214900735121418180449.0004b8395092ac64b9e9d&msa=0



Ver Movimiento de Liberación Nacional Andaluz (MLNA) en un mapa más grande

lunes, 6 de febrero de 2012

Carta abierta a la juventud palmeña


Escribimos estas palabras para aquella gente que en su momento se interesó por hacer de la juventud palmeña una juventud rebelde, de izquierda, comprometida con su pueblo (Palma, y Andalucía) y que sea capaz de labrar su propio futuro ante los numerosos ataques que estamos sufriendo.

Te escribo a tí porque eres tú quien debes moverte. Quien debe empezar a mover la rueda y afianzar una organización juvenil en Palma que sea capaz de contestar a quien nos ataque a la juventud, a la clase obrera, a las mujeres, a Palma del Río, a todos esos mequetrefes que insultan día a día al pueblo andaluz. Y nos dirigimos a tí, a vosotras/os, porque es a tí, a vosotros, a NOSOTROS, a quienes nos atacan. Porque eres necesario/a para cambiar la situación.

Cada vez que un machista agrede, nos ataca a todos y todas. Cada vez que un fascista despotrica, nos incumbe a todas/os. Y cada vez que un político insulta nuestra forma de hablar, nos llaman vagos o nos toma como un chiste andante, nos matan poco a poco a cada uno y cada una de nosotras. Pero también cada vez que un empresario nos desprecia, nos grita, nos paga una miseria, nos despide sin escrúpulos... nos atañe a toda la juventud.

Nos atañe porque no es un tema aislado. Pasa día a día, en cada rincón de nuestra Palma y en cada pueblo de Andalucía. Estos ataques al pueblo trabajador andaluz, y en concreto, a la juventud andaluza, es un ataque que en la mayoría de los casos no tiene una respuesta organizada. Es un ataque que les sale, en la mayoría de las veces, gratis.

Juventud Palmeña: ¿En serio vais a quedaros de brazos cruzados? ¿Hasta cuándo? Y os pedimos una reflexión. Tomaos un minuto y reflexionad: ¿Cuándo será el momento en que digamos BASTA a esta situación?

En el fondo sabemos que la solución no vendrá votando a un partido o a otro. ¡Ojo! Tampoco decimos que no voteis nunca. En determinados momentos, y votando a algún determinado partido, podría ayudar a solucionar las cosas. Pero a lo que nos referimos es a que lo fundamental no es votar o no una vez cada cuatro años, sino estar implicados cada día en un verdadero cambio social, político, económico. ¿Puedes aportar más? Estupendo. ¿Tienes muchas cosas que hacer? Es comprensible, pero siempre se puede aportar "algo".

Juventud palmeña: Desde hace unos meses, un grupo de jóvenes decidimos crear la Asamblea local de jaleo!!! en Palma del Río. Personas cada una con problemas personales, con nuestra vida privada, nuestras cosas por hacer, nuestros estudios o trabajo. Pero que decidimos que en nuestra vida hacía falta algo más que el simple hecho de existir. Vivir plenamente exige también que cambiemos el mundo en el que vivimos, que dejemos huella. Y que cambiemos a mejor.

La Asamblea Local de jaleo!!! en Palma del Río no ha estado todo lo activa que debería desde que pasó el verano. Cierto es que hemos tenido problemas personales, algunos más graves que otros, que nos han frenado. Pero desde hoy queremos hacer autocrítica, con deseo de mejorar. También queremos aprovechar para decir que, si no hemos estado todo lo activos que debiéramos, sí que somos la única organización juvenil revolucionaria que ha estado en la calle y que ha hecho algo para concienciar a la juventud.

A todos y todas vosotras, compañeras, camaradas, palmeñas y palmeños, juventud inquieta y revolucionaria, os queremos hacer un llamamiento:

Sin organizarnos no podremos hacernos respetar. Sin organizarnos no podremos cambiar la situación. Sin organizarnos no podremos pedir justicia, y hacerlo realidad. Sin organización nos será imposible tener un mañana mejor.

Por eso, joven, te pedimos que te hagas respetar:

Organízate con nosotros. Únete a jaleo!!!

www.jaleoandalucia.org