lunes, 14 de mayo de 2012

La Andalucía del mañana...

Nuestro protagonista, Quebdaní, es camarero. Es militante de jaleo!!! en los años 90. Esta noche está de cervezas con Jose, otro militante de jaleo!!!. Estas historias deben saberse y contarse porque si la palmas lo llevas a la tumba y no sería bonito ni honrado.

El chico recibió una paliza por parte de la policía, fue detenido, abusaron de él en comisaría y pasó la noche en el calabozo. Esa noche tuvo un sueño. "La Andalucía del mañana", dijo a Jose. "La Andalucía que me gustaría vivir. Así que por la mañana, en cuanto salí de comisaría, me puse a escribir como un loco. Fue lo primero que hice cuando salí dolorido de comisaria", dijo a su camarada.

Se puso a pintar como un loco para no olvidarse de lo que había visto en su sueño aquella noche en los calabozos.Y lo pintó, y meses mas tarde se lo regaló a su amigo Jose y a jaleo!!!. Lo quiso donar a jaleo!!! y a su camarada porque había estado involucrado en denunciar lo que le habían hecho.

De ahí salió el grabado que distribuye El Bandolero. Es una historia real, de las que deberian conocer los nuevos jaleosos. Una historia para no olvidar y que nos ayude en la lucha día a día.


Gracias a Jose por su tiempo en contarme la historia, y gracias a nuestro autor, de seudónimo Quebdaní, por dejarnos esta maravilla por la que luchar.